viernes, 3 de mayo de 2013

Tarde de perros (Dog Day Afternoon. 1975)

Hoy, una vez más, vuelvo a recurrir al gran director Sidney Lumet para completar un repaso más a lo que para mí, son los títulos más representativos del cine de los años setenta. "Tarde de Perros" supone sin duda, una de las mejores interpretaciones de su protagonista Al Pacino (ya había coincidido con Lumet en "Serpico") y de las más impactantes cintas de su director. Una historia sobrecogedora y magistralmente bien rodada. Una película sin tapujos, que trata los temas que aborda con naturalidad y sencillez otorgándole una dimensión y brillantez que sólo (parece ser) que se sabía hacer en los 70.


Hay mucho destacable en esta película. Parece que por momentos como el del grito puño en alto de "¡Attica!" o la conversación telefónica con el personaje "León", siempre destacamos la interpretación de Al Pacino, pero para mí, sería injusto no otorgar el mérito que le corresponde a el malogrado John Cazale (Fredo en "El padrino parte 2") que hace una interpretación complicadísima y brillantemente contenida.
¡Maravillosa!



SINOPSIS
Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.




Título original Dog Day Afternoon
 Año 1975
 Duración 125 min.
 País Estados Unidos
 Director Sidney Lumet
 Guión Frank Pierson (Artículo: P.F. Kluge, Thomas Moore. Libro: Leslie Waller)
 Fotografía Victor J. Kemper
 Reparto Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane, Chris Sarandon, Sully Boyar, Penelope Allen, Beulah Garrick, James Broderick, Beulah Garrick, Sandra Kazan, Marcia Jean Kurtz Productora Warner Bros. Pictures / Artists Entertainment Complex




No hay comentarios:

Publicar un comentario